SOBRE EL FORO DE ESTRATEGIA

Sobre el Foro de Estrategia

Cada año, líderes del Sistema Moda y de industrias relacionadas con esta, se reúnen para discutir la realidad del sector, en este evento de corte académico donde participan expertos a nivel mundial por medio de conferencias que buscan orientar a los empresarios a conformar negocios cada vez más estratégicos en medio de la dinámica global actual.

Lugar: Gran Salón, Plaza Mayor
Ciudad: Medellín
Fecha: jueves, octubre 6 de 2016
Hora: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Valor: $1.050.000 + IVA

2016

La tecnología, un aspecto que hace parte de la vida de todos, y que hoy en día sigue cambiando las formas de consumir productos o servicios, los cuales deben satisfacer las necesidades del cliente yendo más allá de la estética.

Facilitarle la vida a las personas, es uno de los resultados que se obtienen cuando con ponemos la “Tecnología al servicio de la moda”, así como desarrollar ideas que responden a estilos de vida del consumidor.

En nuestro Foro de Estrategia 2016 discutiremos un aspecto necesario para la consolidación de un modelo de negocio, el cual se refiere a la generación de bienestar por medio de experiencias memorables que conectan al consumidor con la marca por medio del uso de la tecnología.

La unión de estos dos mundos – moda y tecnología – representa un reto para la industria actual, donde esta fusión debe ser imperceptible, y por qué no, una excusa para evolucionar.

Historia
Ediciones anteriores
2015 – cuarta edición

Identificamos las oportunidades del sector de la moda, a partir de ideas innovadoras de negocios que hablan de crecimiento, riqueza y principalmente bienestar al consumidor final.

La programación de este Foro se dividió en cinco estaciones: “Disrupción”, pensar de manera diferente; “Exploración”, conoce a tu comprador; “Trascendencia”, evolución del producto; “Panorama”, canales de comercialización; y “Cercanía”, comunicación con el cliente.

2014 – tercera edición

La IAF -International Apparel Federation- nos eligió como aliado local para realizar por primera vez en Suramérica, la Convención Mundial de la Moda, propiciando un espacio para reflexionar acerca de los desafíos que enfrenta el negocio de la moda en una sociedad dinámica y cambiante y la necesidad de entender estos retos y adaptarse a ellos para asegurar un sistema fuerte y competitivo.

Esta edición del Foro de Estrategia América Latina se convirtió en la cuota académica de la Convención.

2013 – segunda edición

Cumplimos con el objetivo de reunir a los líderes del sector en un espacio para hablar del negocio de la moda y las tendencias a nivel mundial que lo impactan, información útil para la toma de decisiones empresarial.

En esta oportunidad, contamos con la participación de Jesús Vega, ex directivo de Recursos Humanos y Expansión del Grupo Inditex, quien presentó los secretos de cómo de Zara pasó de ser una pequeña empresa a ser el mayor grupo mundial de distribución de moda.

2012 – primera edición

Congregamos a 300 empresarios líderes del negocio de la moda en Colombia y América Latina a analizar por qué la región está en su mejor momento y las oportunidades que de ahí se derivan.

Nos acompañaron conferencistas, entre ellos, Jeff Chu, director editorial en Fast Company; Harry Van Dalfsen, en su momento Presidente de la Federación Internacional de prendas de vestir IAF; Julia K. Hughes, presidenta de la Asociación de los Estados Unidos de Importadores de Textiles y Prendas de Vestir (EE.UU.-ITA); Roberto Prieto Uribe, director ejecutivo de Colombia ante el BID; Samuel Silva Moreno, editor de la Revista América Economía de Chile.

Empresas que nos han acompañado en el Foro de Estrategia

Banco Mundial, Walt Disney Company Latinoamérica, Desigual, Not Just a Label, VF Corporation, The Doneger Group, ABIT, McKinsey, Centro de Liderazgo y Gestión, GoldSign, Alvanon Inc, entre otras.

PROGRAMACIÓN

REFLEXIONES ESTRATÉGICAS

8:00 a.m. – 8:15 a.m.Reflexión: estamos dejando plata sobre la mesaAlejandro Lopera. Moderador
8:20 a.m. – 9:00 a.m.La tecnología y el dinero perdidoMargarita Baena. Socia fundadora Woma
9:05 a.m. – 9:45 a.m.FIT = Fashion + Information + Technology = FutureSundaresan Jayaraman. Georgia Institute of Technology

*Conferencia en ingles con traducción simultanea

CASOS DE ÉXitO QUE HAN BASADO SU ESTRATÉGIA EN LA

TECNOLOGÍA PARA COMPETiR DESDE:

Empresa

9:50 a.m. – 10:30 a.m.Rappi Colombia: regalándole calidad de vida a las personasIsabella Zuluaga. Directora Digital y de Comunicaciones de Rappi
10:30 a.m. – 10:45 a.m.

Refrigerio

Marca

10:50 a.m. – 11:30 a.m.Google: cómo los micro-momentos aportan en la estrategia de las empresasCamilo Reina Ramírez. Director de ventas retail Google

Experiencia

11:35 a.m. – 12:25 p.m.Digital Innovation Challenges from L’Oréal – Beauty PerspectivePatricia Aragón León. Directora de Mercadeo Digital de L’Oreal
12:25 p.m. – 2:00 p.m.

Almuerzo

Comunicación

2:00 p.m. – 2:30 p.m.Cómo pueden las marcas colombianas reinventarse gracias a la tecnología: caso Grupo CrystalFelipe Agudelo. Director Digital del Grupo Crystal
2:35 p.m. – 3:25 p.m.La tecnología en la comunicaciónDavid Shing. Profeta digital de America Online

*Conferencia en ingles con traducción simultanea

3:25 p.m. – 3:45 p.m.

Refrigerio

GRAN RETO

Challenge

3:50p.m. – 6:00 p.mTaller para experimentar y educar al empresario del Sistema ModaWoma